lunes, 3 de diciembre de 2012

trio: "da da da" (1982)

Como tantas veces, esta canción vuelve a ponerse de moda gracias a un anuncio televisivo. Uno de los pocos temas en alemán que yo recuerdo haber canturreado, aunque no entienda ni papa de lo que dicen salvo las dos frases principales: "Ich lieb dich nicht. Du  liebst mich nicht". O lo que es lo mismo: "Yo no te quiero. Tú no me quieres".

Toques frikis de la canción: la actitud de colgado del cantante, que parece salido del elenco de "Alguien voló sobre el nido del cuco", el dedito bailón que maneja y el organillo Casio como instrumento de precisión musical. 

Por cierto, casualidades de la vida, mientras veía el vídeo en Youtube me sugerían en el menú lateral un vídeo de Puyol. ¿Será porque el cantante es como el futbolista pero rapado al cero? En serio, miradles bien... 



Y si queréis ver alguna cosa más de este grupo, aquí va otro tema de 1983. "Bum Bum". Está visto que sigue la misma línea del anterior, al menos en cuanto al título y estribillo, pero en este el pobre batería pasa de tocar bajo una sombrilla a cortar leña. Por cierto, atención al final.


sábado, 21 de julio de 2012

cro (quetas?)


Sutil muestra de la capacidad de despiste de una persona.

viernes, 22 de junio de 2012

Arsa, mi arma...

Dale al cuerga fácil, quillo.
Fabricado en China con mucho salero, ozú.


martes, 19 de junio de 2012

Somos muy cinéfalas

"Somos muy cinéfalas"
Frase dicha por dos señoronas en La Sexta 3 al salir del cine tras ver la última película de Jennifer Aniston y ponerla a caldo.
(Minuto 1.16)

miércoles, 2 de mayo de 2012

Eduardo De Crescenzo: "Ancora" (1981)

Viendo este vídeo lo primero que se me pasa por la cabeza es que Eduardo De Crescenzo lo mismo podía haber aparecido en el festival de San Remo de 1981 que en "Los conciertos de Radio 3" del mes pasado. Al menos estéticamente hablando. Esa gafas de pasta, ese bigotillo, la corbatica... Está claro: todo vuelve (para algunos).

Lo segundo que se me pasa por la cabeza es cómo el tío consigue mantener esa posición de manos tras la espalda durante prácticamente toda la canción, independientemente de la intensidad con la que cante. Ni un aspaviento, ni un agarre de micrófono. Nada. Me da por pensar que si colocasen una cámara cogiéndole la espalda podríamos ver cómo sus manos se aprietan entre sí hasta límites insospechados y las uñas comienzan a clavarse bajo la piel haciendo brotar la sangre. Tan sólo libera las manos en un par de ocasiones, ambas para colocar los brazos a lo largo del cuerpo y torcer el  cuello a modo de tortícolis dolorosa. Estoy convencida de que esos gritos que suelta, tipo "Uu-uuuu", "Aaaaaaaa" no son parte de la canción. Son de dolor.

Esta claro que, para Eduardo, la música es sufrimiento y contención. Y para el que le mira cantar es lo mismo. Te pegas con el culo prieto toda la canción esperando que, de una vez, se suelte el hombre. Y que conste que la canción me encanta. Ancora e per sempre.

   

lunes, 12 de marzo de 2012

maruja garrido: "es mi hombre"

Resulta que el hombre de Maruja Garrido es Dalí. Ahí queda eso. Lo que no hiciera él...

Aquí la versión completa en blanco y negro:



Y aquí un trocito en color: