miércoles, 1 de septiembre de 2010

luis miguel: "directo al corazón" (1982)

En este tema, San Luis Miguel Adolescente tenía 12 añitos, aún no le había cambiado la voz y se mostraba tan suelto ante la cámara como si llevara años en la profesión. El vídeo es lujoso, con esos efectos de rayos y fuegos artificiales, pero lo que más me ha llamado la atención de este tema no ha sido precisamente la canción en sí sino que exista de ella una versión en... ¡coreano! Mitad coreano, mitad español, y vaya si lo pronuncia bien el tío, oye. Para que luego alguien cuestione la fama internacional de Luis Miguel.




2 comentarios:

  1. No tengo palabras. Estoy más emocionado que el día de mi primera comunión.

    Todo el video es perfecto:
    - La bilingüe dicción de Al Bano Coreano
    - El coro vestido con la bandera española
    - El público entregado cual gala de Eurovisión
    - Los subtítulos para el acompañamiento (aunque sólo la parte en coreano)

    Resumiendo, mucho mejor que el imberbe original que es todo exageración y forzadas poses.

    ResponderEliminar
  2. Qué gozo me da provocar semejante alegría en ti con este vídeo, Anónimo. Sabía que lo apreciarías. Lo que no sé yo si los mejicanos apreciarán tanto el toque español de las coristas (¡bien visto!).

    ResponderEliminar