jueves, 9 de septiembre de 2010

modern talking: "you're my heart, you're my soul" (1984)

Este fue el primer sencillo (y vídeo) de este dúo alemán formado por el productor Dieter Bohlen (el rubio) y el cantante Thomas Anders (el moreno), con el que batieron éxitos de ventas en Europa. Que es el primero se nota principalmente porque el moreno aún no luce esa melenaza gitana que sería la envidia de más de una. Viendo el vídeo queda claro cual de los dos miembros es el guaperas y cual el simpático. No hay más que ver las caras de uno y de otro: el moreno, que casi no abre la boca para no despeinarse y que goza de más de un plano de esos de "me giro de repente y te dejo seca", y el rubio, que va vestido de niño bien y toca la guitarra con cara de ser súper feliz y súper majo (el otro creo que tiene el piano ese para disimular, porque dudo que lo toque). Por lo demás, pixelado inicial, transiciones de todo tipo y humillo tras los protas, es decir, los años 80 en estado puro.


6 comentarios:

  1. Son coetáneos y comparten estética con los Pecos, nuestro producto patrio de la época. Comparen y vean.

    ResponderEliminar
  2. ¿Los Pecos no son un pelín anteriores? Lo digo porque yo de estos me acuerdo, pero de los Pecos...

    ResponderEliminar
  3. Creo que una vez más la música de aquí pasa desapercibida.

    Tirando de wikipedia:
    Primer disco: MT=1984; Pecos=1978;
    Separación: MT=1987; Pecos=1986;
    Vuelta: MT=1998 a 2003; Pecos=1993 y siguen todavía (con nuevo LP en 2010)

    Como nota curiosa (que se les ha escapado a los de la wikipedia), Pedro (el moreno de los dos hermanos) compuso su primera canción de éxito a los 14 años.

    ResponderEliminar
  4. A ver, no se me sulfure usted. Coincidieron tres años en el mercado, 1984,1985 y 1986, ¿no? Cuando yo empecé a escuchar música en la radio sería entorno al 85/86, no creo que antes, así que es lógico que me acuerde de Modern Talking (que, además, aún estuvo sonando en la radio muchos años después) y no de los Pecos. Conozco temas de los Pecos pero de haberlos escuchado por otros medios. Además, del 81 al 84 estuvieron desaparecidos (yo también tiro de Wiki), y a la vuelta no tuvieron el mismo éxito que en sus inicios. Vamos, que si hubiera vivido la época de Acordes, Háblame de Ti, etc. probablemente me acordaría de ellos sin problemas. Así que no te quejes tanto, que mérito tengo de conocerlos sin ser de mi quinta.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo que soy un carcamal.
    De acuerdo que sólo coincidieron 3 años en los 80.

    Pero señorita Apuf, tildarme de quejicoso cuando lo único que digo es que compartieron esa estética a la que hacias referencia en el post, me parece un poco desproporcionado.

    Ah!, por cierto, remarco que los Pecos continúan en activo. ¿Sigues escuchando música de la radio en el 2010?

    ResponderEliminar
  6. Te llamo quejicoso porque te quejas de que la música de aquí pasa desapercibida.

    Y sí, sigo escuchando la radio en 2010, pero ya me dirás qué emisora escuchas tú porque, desde luego, en las que escucho yo no aparecen.

    ¡Gruñón!

    ResponderEliminar