Esta es una de esas canciones que, cuando suena, canto a grito pelado. No lo puedo evitar. Se me van los gorgoritos al mismo ritmo que a Luis Miguel le dan espasmos musculares.
Porque el que la canta es Luis Miguel, quien, con 15 añitos y vestido como un dandy, se presentó en 1985 al Festival de San Remo cantando en italiano y quedó segundo, algo que no es moco de pavo teniendo en cuenta que ese festival, al menos en aquella época, aún tenía su aquel (hoy también lo tiene, pero es otro).
Ese año lo ganaron los Ricchi e Poveri con "
Se m'innamoro", pero antes que ellos lo había ganado Domenico Modugno con su famosísimo "Nel blu dipinto de blu" (y aún lo ganaría tres veces más -con otras tres canciones distintas, obviamente-), Gigliola Cinquetti con "Non ho l'età" (per amaaartiiii), Adriano Celentano, Nicola di Bari, Peppino di Capri, Albano y Romina... Prácticamente, desde sus inicios, cualquiera que quisiera hacerse un nombre en la música italiana tenía que presentarse (y ganar) San Remo, ya fuera en su sección oficial o en la de nuevas promesas, que se inauguró en 1984 con la victoria de un jovenzano Eros Ramazzotti.
Volviendo al vídeo, no os perdáis los siguientes detalles:
- Los mencionados espasmos musculares, estilo Julito Iglesias o "brazo pa'llá".
- El estilazo que gasta abriéndose la chaqueta (min. 1.40)
- La coreografía de brazos en el min. 2.3o.
- El falsete del 3.05 y los espasmos posteriores, estilo Frankestein-robot.
Terminaréis cantando esta canción, os lo digo yo. Probad a hacerlo a grito pelao durante un viaje en coche. Lo más grande.